Programa
Green Valley School (GVS) es un colegio que sigue el curriculum británico (como continuidad del colegio preescolar hermano, Happy Faces), donde los niños realizarán las pruebas IGCSE's en "Year 11". Green Valley School es también una escuela autorizada para impartir el Programa del Diploma del BI (Bachiller Internacional) para los grados Year 12 y 13 a partir de septiembre 2021.
Las escuelas BI en el mundo comparten una filosofía común y un compromiso con una educación internacional inspiradora y de alta calidad que GVS considera importante para los estudiantes. Para más información consultar la sección "Educación".
En GVS creemos que, al ser un colegio internacional en España, los niños han de tener la oportunidad de aprender con un buen equilibrio entre los dos idiomas: inglés y castellano.. Así mismo los estudiantes podrán escoger un tercer idioma siendo este el catalán, francés, alemán o sueco.
En Green Valley School consideramos que es muy importante que lo estudiantes aprendan técnicas de estudio que les ayudarán a aprender con mayor eficacia y en menos tiempo. Así mismo, asegurar que lo aprendido sea recordado y retenido a largo plazo.
Nuestros alumnos de secundaria tienen tres horas a la semana de Estudio Independiente en el horario escolar para hacer sus deberes y estudiar practicando técnicas de concentración, lectura rápida, elaboración de mapas mentales y utilizando métodos eficaces para mejorar su memoria entre ellos.
Inteligencias Múltiples
Una parte integral de la vida escolar se basa en la conocida teoría de las inteligencias múltiples. Esto significa que todas nuestras actividades y clases están diseñadas de tal manera en que podamos encontrar realmente dónde se encuentran los talentos de cada niño/a, ya sea en matemáticas, deporte, literatura, música, teatro y danza, ciencias, clases de carpintería, etc. Una vez que encontramos esos talentos clave, seremos capaces de utilizarlos en las otras áreas del programa de aprendizaje individual de cada niño/a.
En Green Valley School (GVS) creemos que la educación (¡y de hecho la vida!) es un equilibrio de muchos elementos diferentes. Es por eso que nuestro programa educativo tiene un equilibrio entre las asignaturas principales, las asignaturas complementarias, el tiempo de recreo, los deberes y, por último, pero no por ello menos importante, los Valores Humanos. Durante el curso escolar se organizan diversos talleres, incluyendo un Huerto Orgánico, Cocina, Carpintería y Robótica, entre otros. Uno de los muchos detalles que definen GVS es que creemos que los deberes se completan en sesiones de estudio individual durante el horario escolar.
Idiomas
Al estar situados en un ambiente tan internacional como Mallorca, también ofreceremos los idiomas de catalán, francés, clases de alemán o sueco como tercera lengua, dentro del horario escolar. Creemos que la mejor manera en la que los niños aprenden nuevos idiomas es a través de actividades amenas y divertidas en las que se sientan completamente motivados y absorbidos por los idiomas.
Así mismo gozamos de un ambiente sereno, respetuoso y familiar donde se puede encontrar la esencia de los Valores Humanos en cada clase y actividad ofrecida. Las clases y las actividades se organizan enfocadas en descubrir los talentos individuales de cada niño/a. ¡Amamos lo que hacemos!