Filosofía

En todos los tiempos y en distintos lugares del mundo, los grandes filósofos y pensadores han hablado de la importancia crucial de la educación. Para tener una sociedad sana y feliz, la educación es la base porque sabemos que los estudiantes de hoy se convertirán en los líderes de mañana.

De la misma manera en la que las raíces son una parte esencial para un árbol, en Green Valley nuestra filosofía y metodología de enseñanza se basa en la firme certeza de que la Educación en Valores Humanos es la base de la Enseñanza.

Nuestro objetivo es estimular las cualidades positivas, los talentos y el potencial de bondad latente en cada niño/a, sabiendo que la verdadera educación es un proceso de aprendizaje de por vida, siendo su fin último no sólo la excelencia académica sino también la excelencia humana y el desarrollo del buen carácter.

Además, en Green Valley somos conscientes de que no existe una sola forma de inteligencia sino inteligencias múltiples como la lógico-matemática, lingüística, corporal, quinestésica, musical, intrapersonal e interpersonal; las últimas muy vinculadas al área social y emocional. Por ello, ofrecemos un programa de educación integral en el que se desarrollan todos los aspectos de la personalidad humana incluyendo los aspectos emocionales, sociales e intelectuales. Todo ello en un ambiente de paz y armonía, permitiendo a cada niño/a desarrollar su creatividad e imaginación según su interés y sus talentos.

Por último, creemos y utilizamos la metodología del aprendizaje cooperativo porque reconocemos que la suma de todas las partes interactuando es mejor que la suma de las partes solas. Entendemos la cooperación como un proceso social de construcción del conocimiento. Por ello, consideramos el aprendizaje cooperativo como un proceso en el que cada individuo aprende más de lo que aprendería por sí mismo.

Si desea más información:

Envíenos un Email o escríbanos a través de nuestra hoja de contacto: Contact form.